Huixtla, Chiapas, .- El Presidente Municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente en materia de salud con el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, en virtud de que la salud no tiene tintes partidistas, ni banderas políticas.
Mencionó que es de vital importancia la coordinación entre los tres niveles de gobierno, ya que demuestra que con un trabajo conjunto, coordinado y sin banderas políticas siempre traerá beneficios para la ciudadanía.
José Luis Laparra, informó que aún con las carencias en infraestructura médica que existen en la ciudad, se trabajará en coordinación con el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, “pues estamos seguros que vamos a recibir su apoyo para mejorar las condiciones de la salud pública en el municipio de Huixtla”.
“La salud es un derecho que tiene la ciudadanía y debemos cumplirle a la gente sin condicionamientos ni ataduras políticas, además es fundamental que los tres poderes de gobierno estén involucrados en este tipo de eventos para así sumar esfuerzos y elevar el bienestar de la gente de Huixtla”, dijo.
Durante una gira de trabajo diversas comunidades y colonias, dijo que aún se gestiona el monto de los presupuestos, que se platica para lograr una suma importante que ayude a reforzar acciones sociales como son remodelaciones, mantenimiento a instalaciones, construcción de aulas y nuevos planteles escolares en el municipio, techados, clínicas, drenajes, agua y obras de impacto.
Otro aspecto importante es que la juventud tenga oportunidades de empleo y en este rubro señaló estamos en otorgar orientación, asesoría y opciones de gestión de crédito a los emprendedores, además dijo que los gobiernos deben generar las condiciones para que las empresas se establezcan y oferten más plazas a jóvenes y adultos.
“Como padre es una preocupación constante que los chiquitines tengan lugares para crecer sanos y practicando algún deporte; con el apoyo de nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero estamos emprendiendo proyectos importantes.