Tapachula, Chiapas. En el marco de la primera sesión del Consejo Regional de Mejora Regulatoria y Competitividad, el alcalde Emmanuel Nivón González, acompañado del subsecretario de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del Estado, Manuel Burgos García, sostuvo que a través de estas acciones se impulsa el desarrollo económico de la región, orientando su verdadera vocación para lograr el crecimiento de todos sus habitantes.
“En verdad estamos muy agradecidos con todos los apoyos que brinda este Consejo Regional, sobre todo en la orientación de la verdadera vocación que tiene la región, que es una vocación productiva en el campo. Los empresarios, colegios y cámaras coinciden en que si el campo está bien genera riquezas para todos los servicios que se brindan”, subrayó.
Por otra parte dijo que gracias al impulso del Gobernador Juan Sabines Guerrero, se ha otorgado valor agregado a muchos de los productos del campo en la entidad chiapaneca, beneficiando a miles de familias que hoy están organizadas para salir adelante.
“Tratar el tema de la mejora regulatoria al interior de todos los Ayuntamientos es muy importante para responder con hechos a los ciudadanos, debemos evitar la burocracia, los retrasos en los trámites y sobre todo, ser congruentes con la dinámica de trabajo eficiente”, puntualizó.
Agregó que además con la asesoría de este consejo se mejora la reglamentación de diversos giros, propiciando un crecimiento ordenado de la ciudad, situación que deriva en respuestas inmediatas a los habitantes.
Por otra parte, el subsecretario de Mejora Regulatoria, Manuel Burgos García, hizo un llamado a todos los alcaldes de la región para que integren a la brevedad posible una revisión de los reglamentos que tienen en lo referente al sector económico, en donde serán asesorados a través de este Consejo Regional.
A esta reunión asistió el delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo Reyes Ruiz, los presidentes Municipales de Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Huehuetán, Tuxtla Chico, entre otros funcionarios.