31 de marzo de 2011

Trabajamos en favor de los Grupos vulnerables en Huixtla: Maribel Espinosa García

Con el objetivo de realizar acciones que garanticen el beneficio de las personas con discapacidad en el municipio de Huixtla, se trabaja de manera  conjunta con el DIF Chiapas y diversas instancias en favor de las personas con capacidades diferentes.
En este sentido se llevó a cabo la primera reunión ordinaria y la Instalación de la Comisión Municipal para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, evento al que convocó la Profa. Maribel Espinosa García, presidenta del DIF Municipal Huixtla, en las instalaciones del CAM 3; durante el acto se entregaron 6 sillas de ruedas, 3 aparatos auditivos, y 3 collarines ortopédicos.
Para tal efecto la reunión estuvo encabezada por el delegado Regional del DIF Chiapas, Rodolfo Otilio Briones Rodas, quien exhorto a las autoridades municipales a continuar uniendo esfuerzos con el gobierno del estado en beneficio de las personas con capacidades diferentes.
La Presidenta del DIF Municipal, Maribel Espinosa, comentó: “Velar por el bienestar de la familia, los grupos vulnerables y las personas con capacidades diferentes es una de las tareas con las que el DIF se halla comprometido, por ello estoy convencida que la participación de ustedes para realizar la Instalación de la Comisión para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de nuestro municipio es de suma importancia para para Huixtla.
“Quiero invitarlos a sumarse a esta incansable tarea de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan y en este caso de las personas que presentan alguna Discapacidad, agradezco de antemano todo el esfuerzo que desde las dependencias que representan hagan en beneficio de todas estas personitas a quienes día a día luchamos por integrar a nuestra sociedad mejorando sus condiciones y apoyando se diario desarrollo”, enfatizó Espinosa García.
“Estamos marcando el inicio de la restructuración de los trabajos realizados hasta ahora, para que este municipio sea accesible a toda su gente, y hoy lo vivo en carne propia, porque las capacidades de la personas no se miden físicamente, por eso debemos de luchar por una sociedad incluyente y solidaria en el actuar público”.
Por su parte la directora del Centro de Atención Múltiple numero 3 Lic. Amparo Armendáriz Guzmán menciono la importancia de formar este comité en beneficio de las personas con capacidades diferentes para luchar por su integración en la comunidad, fomentando cambios importantes en aspectos de vialidad, laborales, y en las dependencias de gobierno  y empresas privadas, sin marginarlas de una vida social útil y dándoles la oportunidad de participar.
Con la finalidad de establecer una forma de trabajo más eficaz y oportuno el sistema DIF se ha dado a la tarea de fortalecer cada una de las acciones que se trabajan; integrando las fortalezas y creatividad de cada una de las dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil.
La Comisión para la integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en nuestro municipio queda presidida por la directora del DIF municipal Verónica Murillo López y como secretario Técnico el delegado regional del DIF Chiapas Rodolfo Otilio Briones Rodas.
Con esta conjunción de esfuerzos y voluntades, a partir de este nuevo enfoque se pretenden alcanzar mayores resultados a favor de las personas con discapacidad y sus familias en nuestro municipio