31 de marzo de 2011

Paola Méndez de Nivón, inaugura el X Encuentro Académico, Tecnológico, Cultural y Deportivo de Secundarias Técnicas


Tapachula, Chiapas. Al inaugurar el X Encuentro Académico, Tecnológico, Cultural y Deportivo de Secundarias Técnicas, la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, resaltó que en la juventud tapachulteca se encuentra el presente y futuro de la región, por lo que ante maestros y padres de familia reiteró su compromiso de apoyar a este importante sector de la población.
Al dirigirse a los participantes de dicho encuentro, Méndez de Nivón resaltó el trabajo que diariamente realizan los docentes en las aulas, con el único propósito de que los jóvenes adquieran las habilidades y competencias que les sean útiles para la vida.
“Todos ustedes desde el momento de arribar a estas competencias son ganadores, vienen contagiados con el espíritu del triunfo, saben que encontraran compañeros con iguales capacidades, sin embargo demostrarán hasta el limite de su fuerza lo que son capaces de hacer”, subrayó.
En este sentido expuso que en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula que preside el alcalde Emmanuel Nivón González, se trabajan diversos programas que buscan impulsar la educación, así como las condiciones de vida de la juventud tapachulteca.
Por otra parte el inspector de la Zona 06 de Secundarias Técnicas, Javier Agustín Ventura, resaltó que este tipo de eventos fomenta la convivencia de los alumnos, además de identificar a los nuevos talentos en diferentes ámbitos y disciplinas
El director de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, José Antonio Ramírez García, hizo un llamado a todos los jóvenes participantes para dar su mejor esfuerzo, para demostrar sus destrezas y sobre todo demostrar los conocimientos adquiridos en las aulas.
A este evento asistieron la jefa de Enseñanza en Ciencias, Teresa Choy López, el jefe de Enseñanza en Ciencias Sociales, Miguel Ángel Maldonado, el jefe de Enseñanza de Lenguaje y Comunicación, Abel Reyes Cisneros, el presidente del Comité de Padres de Familia, Misael Antonio Vázquez Sánchez, entre otros funcionarios.