Tapachula, Chiapas.-Ante más de mil 200 maestros de educación preescolar de la Costa, Sierra y Soconusco, el presidente de Tapachula, Emmanuel Nivón González reconoció que con un pueblo más educado, construiremos un país mejor preparado para enfrentar los retos del futuro.
Al dar la bienvenida a los participantes del 4º Foro de Educación Preescolar, el joven mandatario expresó que educar es formar valores y principios que nos regirán toda la vida; ante esto, calificó como de vital importancia mantener una preparación continua de los profesionales de la educación, marco dentro del cual se inscribe este foro que engloba conferencias con especialistas de calidad.
A manera de reconocimiento, Emmanuel Nivón destacó que preparación, arte, saber comunicarse y mucha paciencia, son características que requiere la profesión de educar, más aún cuando es el primer peldaño en el proceso de formación de nuestras futuras generaciones.
“Porque el contacto con ustedes y con nuestros compañeros, nos hicieron empezar a integrarnos socialmente, y generar desde temprana edad, un espíritu de búsqueda con mayor conocimiento”, añadió.
En presencia de la directora Educación Básica del Subsistema estatal, Carmen Mancilla Ruiz, en representación del secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos; el presidente de Tapachula expresó que debemos enaltecer la labor de los docentes en Chiapas, quienes han pasado de la protesta y el reclamo, a mantener una estrecha colaboración para lograr la inserción con los nuevos planes y programas dentro del nivel que corresponde, mejorando el proceso educativo.
Hizo énfasis en que Chiapas es reconocido a nivel nacional por la preocupación del gobernador Juan Sabines, en la aplicación de criterios académicos para la selección, evaluación y contratación de los docentes que estarán al frente de la educación básica”.
En tanto, la directora de Educación Básica del Subsistema estatal, Mancilla Ruiz, mencionó que en el foro con el tema “Retos y Perspectivas para Alcanzar los Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU desde la Educación Preescolar en Chiapas”, se impartirán una serie de conferencias sobre actualización profesional dirigida a maestros del nivel básico.
Exhortó a los asistentes a aprovechar los conocimientos y experiencias que de este escenario resulten, aplicando las herramientas obtenidas en el aula de clases, para lograr el objetivo de aumentar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.