Tapachula, Chiapas.-Emmanuel Nivón González, alcalde de la ciudad, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula A.C, a fin de aterrizar recursos que ayuden a los profesionales de la construcción, a recibir cursos de actualización y ser más competitivos en el medio en que se desempeñan.
En la sala de juntas del colegio, la primera autoridad en el municipio, se reunió con los agremiados encabezados por su presidente, Miguel Ángel Salazar Orduña, y donde el alcalde reiteró su disposición de trabajar en unidad con los órganos colegiados, cámaras empresariales y sociedad organizada, para encontrar las mejores propuestas y proyectos que pudieran llevarse a cabo en Tapachula.
Durante su mensaje, Nivón González pormenorizó detalles sobre los proyectos que en obra pública está llevando a cabo el Ayuntamiento municipal. Subrayó el ambicioso programa de reconstruir 68 calles del primer cuadro de la ciudad, con concreto hidráulico, rehabilitando además los servicios públicos.
Asimismo, dio a conocer a los ingenieros civiles que en la segunda etapa de “Calles para Siempre”, se contempla la remodelación de las calles 6ª y 8ª norte (paralelas al parque “Miguel Hidalgo”), con concreto estampado, esto, con el objetivo de embellecer la imagen citadina.
En otro orden de ideas, Emmanuel Nivón agradeció el respaldo del gobierno federal y del estado, por la asignación de recursos millonarios por parte de la SEDESOL, para construir poco más de 12 mil 500 pisos firmes, en beneficio de familias con escasos recursos económicos.
De igual forma, como resultado de las gestiones ante el presidente Felipe Calderón y del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a Tapachula se le ha dotado un monto superior a 20 millones de pesos, en mezcla de recursos, para construir más parques dentro del programa “Rescate de Espacios Públicos”.
En atención al llamado que hicieran los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, de participar en el desarrollo de la obra pública en el municipio, el presidente Emmanuel Nivón respondió que ya se contempla un paquete de obras que serán distribuidas entre los agremiados. Este mismo compromiso se hizo ante el Colegio de Arquitectos de Chiapas.
En este foro, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Miguel Ángel Salazar Orduña, reconoció también el entusiasmo y visión del alcalde Nivón González con el programa “Calles para Siempre”, y otros programas que en breve se emprenderán y que necesitarán del respaldo de sociedad civil y organizada.
“Hoy le reiteré a Emmanuel Nivón que es un hombre de palabra; los compromisos que hizo con nosotros los estamos viendo transformados en hechos; va por buen camino y confiamos plenamente que sabrá hacer bien las cosas”, agregó.
A esta reunión, asistieron el síndico, Daniel Arévalo Díaz; el secretario de Obras Públicas, Mario Santizo Martínez; el secretario de Desarrollo Urbano, Hernán Betanzos Díaz, y el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Navarro Damiano.