*Agradecen disposición al diálogo de parte de autoridades estatales y municipales
Tapachula, Chiapas.-Representantes de locatarios del tianguis “San Agustín”, se sumaron a los esfuerzos que el gobernador Juan Sabines Guerrero, dispone para convertir a Tapachula en una ciudad pujante y en progreso, que se logra a través de obras sociales como la remodelación del mercado “San Juan”.
Al reunirse, con autoridades municipales, comerciantes intercambiaron opiniones y establecieron acuerdos para respaldar los traspasos hacia las naves donde estarán temporalmente, mientras concluyen la remodelación de la nueva central de abastos.
Los comerciantes del tianguis “San Agustín”, aceptaron de manera general las adecuaciones y mejoras que se realizarán en sus nuevos locales, dentro de la nueva plaza.
Un aproximado de 35 comerciantes del tianguis “San Agustín”, se congratularon con la iniciativa del gobierno de Chiapas y del Ayuntamiento que encabeza Emmanuel Nivón González, de tomar en cuenta las opiniones e ideas de los locatarios y alcanzar las metas que se tienen previstas.
Graciela López Aguilar dijo “vamos a quedar en el mismo espacio que era lo que pedíamos, van a respetar nuestros lugares; vamos a tener ciertas modificaciones y las aceptamos por que sabemos que serán en beneficio de todos los compañeros”.
En su intervención, don Flavio Solórzano “estamos agradecidos con nuestras autoridades de que nos tomen en cuenta para hacer los trabajos de construcción del “San Juan”; de nuestros localitos vivimos y agradecidos
Inés Aguilar Real, de oficio vendedora de abarrotes, confió en que los trabajos de remodelación se terminen en tiempo y forma, para dar paso a otras obras que serán de gran beneficio para los tapachultecos. “Estamos avanzando a un 90% para traspasarnos; ahorita vamos ir a ver los locales temporales y que ya empiecen los trabajos en el “San Juan”.
Al final, secretario de Servicios Públicos, Omar Ornelas Silva, confirmó la postura del Ayuntamiento de Tapachula de seguir entablando mesas de diálogo para dar respuesta a las dudas que los comerciantes tengan, además de mantener una estrecha comunicación sobre el avance de la obra.