31 de enero de 2011

En Tapachula impulsamos acciones que fortalecen la equidad de género: Emmanuel Nivón

* Presentan Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia


Tapachula, Chiapas. En el marco de la presentación del Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el alcalde Emmanuel Nivón González, manifestó que el Gobierno Municipal se suma a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, para prevenir la violencia en la sociedad y fortalecer la equidad de género.
Al conocer el documento que plasma los ejes de migración, mujeres, juventud y espacios públicos como parte de la tercera fase del Programa piloto “Generación de Capacidades para la Prevención de la Violencia y la Violencia de Género”, el edil tapachulteco expuso que en Tapachula se trabaja para prevenir esta problemática y fortalecer el empoderamiento de la mujer.
“Hoy tenemos las acciones del Gobierno del Estado plasmadas en la Constitución Política a través del empoderamiento de la mujer y la equidad de género en todas sus actividades y formas, eso ha generado en la ciudadanía un proyecto que crea conciencia en toda la población”, subrayó.
Resaltó que en Tapachula, a través del Instituto Municipal del Empoderamiento de la Mujer, se trabaja para fortalecer a las féminas, además de otras acciones y programas enfocados a todos los sectores sociales.
Acompañado del responsable de la Comisión para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la SEGOB, Sergio García García y de la directora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SEGOB, Lidia Velázquez Martínez; el ejecutivo Municipal resaltó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para fortalecer los programas enfocados a combatir la problemática.
Por otra parte el consultor de la Universidad chilena “Alberto Urtado”, Cristian del Canto Quiroga, elogió la disposición y política de trabajo del alcalde Nivón González, por lo que auguró grandes éxitos al Ayuntamiento en materia de prevención de la violencia social.
“Sin duda el gobierno local ha dado el primer paso en la materia, es importante reconocer este esfuerzo que deberá ser permanente para beneficiar a todos los que habitan en esta noble tierra, para generar un cambio de fondo en las nuevas generaciones”, agregó.
En dicho evento el edil tapachulteco estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del COMSEP, Pablo Ibarra Rosales, el delegado Regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Horacio Nivón Maldonado, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Carlos Murillo Pérez, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Elorza Argueta, entre otros funcionarios.