31 de enero de 2011

Fomento de programas de gobierno en beneficio de los campesinos huixtlecos

Huixtla, Chiapas. .- La dirección de desarrollo y bienestar social realizó un recorrido en todo el municipio para dar a conocer los proyectos en los que pueden ser beneficiadas las familias campesinas huixtlecas.
Con estas acciones fortalece el presidente José Luis Laparra Calderón su compromiso con  Huixtla fuera de la cabecera municipal, pronunciándose por fortalecer los mecanismos de vinculación entre el sector campesino productivo y el gubernamental; con el objetivo de propiciar la generación de proyectos productivos exitosos e incrementar los resultados de los programas que se ejecutan en nuestro municipio.
Resaltó la directora del área de bienestar social Guadalupe Arazate Díaz que en sus primeras semanas de trabajo realizaron visitas en la zona alta a comunidades como Nueva América, Quince de Enero, Estrella Roja, Flor de Mayo, Santa Rita Coronado, Barrio  Esperancita, y barrio La Piedra, así como también la zona baja de Huixtla en las comunidades de La Unión , Efraín A. Gutiérrez  y 5 de marzo.
Esto con el objetivo de exponer a los habitantes los requisitos que necesitan para ser beneficiarios de estos programas de gobierno del federal: Es necesario coadyuvar en la ampliación de sus conocimientos, así como dar información a detalle para aprovechar al máximo los proyectos de que pueden ser participes, indico.
El presidente José Luis Laparra Calderón ordenó desde el primer momento de su gobierno a los representantes de esta dependencia, la necesidad indispensable de ampliar  la cobertura e información, el fomento de los apoyos a los campesinos, así como el asesoramiento y acompañamiento para su desarrollo.
En ese sentido, añadió: el sector campesino es  la clave para impulsar un modelo de vida viable que detone resultados en todo el municipio.
Señaló que hasta la fecha SEDESOL ha establecido exitosos mecanismos de vinculación con el sector campesino y que es necesario asesorarlos de tal forma que puedan beneficiarse, a la par que desarrollan negocios y sus habilidades en este sector productivo y así  mejoren sus condiciones de vida.