31 de enero de 2011

Elogia Premio Nacional de Derechos Humanos, política migratoria de Juan Sabines y Emmanuel Nivòn

*La Dirección de Atención al Migrante municipal se suma a los trabajos de ayuda a este sector
*Propone ejes de integración y desarrollo para personas migrantes 


Tapachula, Chiapas.-La Premio Nacional de los Derechos Humanos, Olga Sánchez Martínez, reconoció las políticas públicas en materia migratoria que implementa el gobierno de Juan Sabines y que replica con éxito la administración municipal de Emmanuel Nivón a favor de los migrantes.
En el marco de la Mesa de Trabajo para el Estudio y Análisis del Reglamento Municipal de la recién creada Dirección de Atención al Migrante, la fundadora del albergue “Jesús El Buen Pastor”, celebró que el gobierno local de Emmanuel Nivón González, se involucre en el tema migratorio, lo que fortalecerá dijo, la ayuda integral que se brinda a nuestros hermanos centroamericanos.
De igual forma, Olga Sánchez, aseguró que con las nuevas políticas migratorias implantadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero en Chiapas, las denuncias sobre abusos a los derechos humanos de migrantes, se disminuyeron considerablemente.
La directora del albergue, reporta no haber recibido últimamente quejas de grupos migrantes que transitan por Tapachula, la zona Costa y Soconusco.
En otro orden de ideas, el director de Atención al Migrante, Milton Ordóñez Rodríguez, expuso que ya se realizó la primera reunión con representantes de dependencias federales, estatales, municipales, de Derechos Humanos y organizaciones sociales, para exponer el Reglamento Municipal de Atención al Migrante, que próximamente será publicado.
Reveló que el plan de trabajo del Ayuntamiento para ayuda a migrantes, promueve entre otros aspectos, establecer convenios de colaboración con albergues para que migrantes artesanos puedan exhibir sus productos en espacios previamente dispuestos y generar ingresos propios.
También, contempla crear vínculos con cámaras empresariales donde se abra la oportunidad de formar fuentes de trabajo, así como fomentar una nueva cultura de respeto hacia los migrantes y sus derechos como personas.