Ante la preocupación del Presidente José Luis Laparra Calderón de mejorar la imagen de la cabecera municipal y cumplir con la ciudadanía, el H. Ayuntamiento continúa realizando acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica de calles y avenidas.
La dirección de obras publica a cargo del Arquitecto Josué Isai de León Díaz realiza una intensa jornada de bacheo en atención a las demandas de la población, menciona que se tiene calculado alrededor de 1400 baches entre calles que requieren la rehabilitación completa y alcantarillas en estado deplorable que provocan la ponchadura de llantas y entorpecen el trafico.
Las calles y avenidas beneficiadas con estos trabajos son Av. Central entre Iturbide y Belisario Domínguez, Av. Juárez entre Negrete y Francisco Zarco, Av. Aldama entre Javier Mina y Constitución, calle Allende entre av. Rayón y González Ortega, Av. Matamoros entre Rodolfo Figueroa y Porfirio Díaz, así como también la construcción de un puente vehicular entre av. Rayón y Allende, en todas estas calles pueden observarse el cambio y las labores realizadas por la dirección de obras públicas para dar cumplimiento a las órdenes del presidente José Luis Laparra Calderón de optimizar los servicios a la ciudadanía.
Parte del mismo programa de mejoramiento urbano, implemento la rehabilitación de alcantarillas, reparando el dren pluvial que se hallaba en pésimas condiciones, con el único fin de dignificar las calles y avenidas del municipio para que cuenten con mejores condiciones de vialidad.
Cabe resaltar que este programa continuará por lo que resta del año de acuerdo a las órdenes del alcalde, quien continúa en su objetivo de atender todos los aspectos que ofrezcan a los huixtlecos una mejor calidad de vida en todos los sentidos, por que merecemos una mejor ciudad, porque “Huixtla nos une” en el progreso