31 de enero de 2011

Gobierno de Chiapas proyectará a Tapachula en el mundo: Emmanuel Nivón

*Filmarán en la región las películas “Chiapas Corazón de Café” y “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”
*Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía ofrece respaldo al Ayuntamiento 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Débora Iturbe Vargas, para fortalecer la promoción y difusión de la Perla del Soconusco.
En reunión que tuvo lugar en las instalaciones del complejo de medios electrónicos del gobierno de Chiapas, se detalló que en Tapachula se iniciará el rodaje de dos películas: “Chiapas Corazón de Café” y “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”. En ambos filmes, los directores contratarán especialmente actores extras de la localidad.
Al respecto, el presidente Emmanuel Nivón, acompañado por el secretario de Comunicación Social de Tapachula, Diego Victorio Santizo, dijo que la realización de las dos películas, es con la intención de proyectar a nuestro municipio, y a la frontera sur en general, en el ámbito nacional e internacional.
Asimismo, dijo es una muestra del cariño que el gobernador Juan Sabines Guerrero le tiene a Tapachula, ya que con la llegada de actores, directores, productores, técnicos, empleados y colaboradores en general, se incentiva la economía local con una derrama de recursos importante, al tiempo que se fomenta el turismo.
En tanto, la directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Débora Iturbe Vargas, explicó que el organismo que representa tiene el objetivo de promover las riquezas naturales, culturales y patrimoniales con las que cuenta Tapachula. Destacó que Puerto Chiapas, la Ruta del Café, las obras arquitectónicas, la Feria Internacional y muchos aspectos más, son dignos de mostrarse al mundo.
“El Sistema Chiapaneco está con ustedes; la finalidad es hermanar a la ciudad de Tapachula con el resto del estado, de México y del mundo”, recalcó.

La película “Chiapas Corazón de Café”, está bajo la dirección Alejandro González Padilla, y tiene como tema central mostrar las actividades que realizan miles de chiapanecos en la producción del aromático grano.
Del mismo modo, el filme “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas”, del reconocido director Luis Mandoki, concentrará su atención en el fenómeno social que representa la migración en esta frontera sur de México. En este proyecto, el periodista Abraham Zabludovsky, funge como productor.