- Edil tapachulteco escucha y resuelve peticiones de comerciantes.
- Aplauden sencillez y humanismo del alcalde Nivón
Tapachula, Chiapas. Con el objetivo de constatar la operatividad y funcionamiento del mercado “San Juan”, el presidente municipal Emmanuel Nivón González acompañado de funcionarios de su gabinete, visitó las instalaciones de las 9 naves provisionales ubicadas al sur de la ciudad, donde tuvo la oportunidad para convivir de cerca con los comerciantes.
Luego de escuchar propuestas e inquietudes de parte de los comerciantes, el edil tapachulteco expresó un reconocimiento a las familias que diariamente, a través del trabajo honrado, se ganan la vida; así como reiteró su compromiso de coadyuvar para el mejor funcionamiento de las naves provisionales.
De inmediato, instruyó al personal de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, para que en breve se inicie un operativo que permita agilizar la descarga de mercancía, así como el control del flujo vehicular y de peatones, para la seguridad y comodidad de quienes acuden diariamente a realizar sus compras.
Al recorrer los pasillos del mercado provisional, el mandatario local agradeció la buena voluntad y disposición de los comerciantes para reubicarse, permitiendo que lo antes posible se inicie la obra de remodelación de la Plaza “San Juan”; un moderno centro de abastos propuesto por el gobernador Juan Sabines Guerrero, que responda con hechos a una añeja demanda de los tapachultecos.
“Hoy estamos con ustedes que son gente que trabaja y se esfuerza para salir adelante, comprobando que sus locales sean seguros y que las instalaciones de agua potable, drenaje y energía eléctrica, funcionen correctamente para que presten un servicio de calidad a la población”, subrayó.
Por otra parte el joven mandatario reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha reforzado los operativos de vigilancia y patrullajes que garantizan la seguridad de compradores y vendedores.
Finalmente hizo un llamado a toda la población para que acuda a realizar sus compras en el lugar antes mencionado, en donde encontrarán productos frescos y a buen precio, además del gesto amable de los comerciantes que a diario ofrecen productos de buena calidad.