31 de enero de 2011

Inicia Feria de Tuxtla Chico 2011

Tuxtla Chico, Chiapas.- Este lunes por la noche dio inicio la tradicional feria de Santa María de Candelaria, lleno de colorido y espectacular programa sociocultural en la que estuvieron presentes el Dr. José Esaú Guzmán Morales presidente municipal de Tuxtla Chico, su esposa   Izveth Tello de Guzmán, presidenta del DIF municipal y Lic. Rosalinda Orozco Villatoro, subsecretaria de operaciones región 10 en representación del gobernador del Estado  Juan José Sabines Guerrero.

Siendo las 22 horas con 20 minutos la representante de gobierno estatal declaró formalmente inaugurado el inicio de esta feria, mientras que el Dr. Esaú Guzmán Morales en compañía de su señora esposa coronaron a la reina Jazmín Castañón Rodríguez.

En este contexto el alcalde mencionó que en Tuxtla Chico se viven tiempos de cambio, tiempos de gobernabilidad, donde el trabajo en unidad entre las tres instancias gubernamentales y la población en general hacen posible que vivamos de bienestar, de desarrollo político, económico, cultural y social, proyectando a Tuxtla Chico más haya de nuestras fronteras, siempre con el compromiso de multiplicar esfuerzos con el gobernador del estado Sabines Guerrero en su política de paz y estabilidad social en la entidad chiapaneca.

Al mismo tiempo el edil Guzmán Morales entregó un merecido reconocimiento al señor Humberto Ibarra Córdova, originario de Huixtla Chiapas pero con más de 50 años de radicar en el fronterizo municipio y que además fue designado como padrino de esta feria por su gran trayectoria en la telegrafía, educación, como escritor y poeta que ha puesto en alto el nombre de Tuxtla Chico en alto. /Por: José A. Hernández, Fotos: José A. Popomeya/.