11 de abril de 2011

Ayuntamiento promueve la cultura del cuidado ambiental

* Festival Ambiental, Cultural y Deportivo en Puerto Madero, todo un éxito.

Tapachula, Chiapas. En un acto de responsabilidad y compromiso social, habitantes de Puerto Madero se sumaron a las acciones de limpieza y cuidado del medio ambiente promovidas por el Ayuntamiento de Tapachula, a través del Festival Ambiental, Cultural y Deportivo “Puerto Madero 2011”.
La directora de Ecología Municipal, María de Lourdes Adriano Anaya, manifestó que durante este evento la respuesta de la población fue favorable, ya que los mismos habitantes con escoba en mano, participaron en la limpieza de las calles de Playa San Benito, camino a la Barra San Simón y La Escollera.
“Creo que hoy la población está haciendo conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente, vimos a los niños muy participativos en los Talleres Infantiles, en el Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía y otras actividades”, informó.
Como parte de estas actividades se desarrollaron torneos de voleibol playero mixto, además de la proyección de documentales ambientales y concurso de carros alegóricos, comparsas y disfraces en donde todos participaron.
En este sentido dijo que la política del alcalde Emmanuel Nivón González, es promover y difundir la cultura ecológica, a través de la participación social con un enfoque de corresponsabilidad en donde todos son responsables de cuidar el medio ambiente.
Finalmente dijo que gracias a la participación de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se logró que los diferentes eventos de dicho Festival fueran un éxito, por lo que se trabaja para seguir impulsando este tipo de actividades.