11 de abril de 2011

Escuela primaria “Manuel Rea” realiza paseo ciclista en Huixtla.


Por: David López Velázquez
Tal y como estaba previsto, este viernes 8 de abril, maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana del Estado “Manuel Rea” de esta ciudad, realizaron el tour ciclista, el cual denominaron “Conoce a México en bicicleta”.
El evento fue todo un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo e inicio poco después de las 8:00 horas, coordinado por los profesores de educación física, Gonzalo Ramírez Rodas y Roeli Mejía Pérez, con el respaldo y apoyo del director de esta institución educativa, Enrique Morales Pérez, así como del personal docente.
El cielo estaba nublado y amenazaba con dejar caer una fuerte lluvia, sin embargo, a los padres de familia no les importó este mal tiempo y junto con los maestros del plantel escolar en el que estudian sus hijos, se aventuraron a salir a recorrer las principales calles de esta localidad, todos en sus bicicletas adornadas con globos de colores.
Mientras el firmamento se vestía de color gris, la atmósfera en las calles y avenidas de Huixtla se pintaban de colores vistosos y de un gran calor humano, así como de la alegría que contagiaban todos los niños y demás participantes, montados en sus bicicletas, pues con estas unidades ecológicas no solo cuidaron el medio ambiente, sino también su salud al realizar este ejercicio al aire libre y a base de pedaleo.
Al ser entrevistado Gonzalo Ramírez y Roeli Mejía, manifiestan que con la anuencia y apoyo del director de la escuela, Enrique Morales, se ha estado dando un gran impulso, al Programa “México Activo”, a fin de contrarrestar los índices de obesidad que en nuestro país ocupa los primeros lugares, tanto en los adultos, como en los niños.
Por ello, señalan, la invitación fue en general, es decir, no solo los maestros y alumnos, sino también los padres de familia fueron tomados en cuenta, quienes participaron muy motivados, demostrando así el interés de apoyar a sus hijos y al mismo tiempo preocupados por evitar los problemas de sobrepeso que tanto daño hace a la salud.
Para finalizar, agregan que en esta actividad denominada “Conoce a México en bicicleta”, se vivió una gran algarabía y por ello están muy agradecidos a todos y cada uno de los que participaron en esta activación física con la modalidad de paseo ciclista.