11 de abril de 2011

La unidad de Sabines y Nivón, detonan en cien días el progreso de Tapachula

* Programa Calles Para Siempre, una realidad que beneficia a todos, afirma.
* Edil agradece apoyo del Presidente Calderón y del Gobernador Sabines.

Tapachula, Chiapas. A cien días de gobierno la unidad entre el Gobernador Juan Sabines y el alcalde Emmanuel Nivón González, ha detonado diversos proyectos que ponen a Tapachula en el camino del progreso, mediante la participación ciudadana en tareas de corresponsabilidad que generan avances significativos a corto plazo.
En medio del aplauso de la población tapachulteca que abarrotó las instalaciones del Teatro de la Ciudad y acompañado por su Cabildo, el ejecutivo Municipal presentó el informe de los avances obtenidos en los primeros cien días de su administración, en un acto que en los hechos demuestra las acciones de un gobierno que empodera a sus habitantes.
Resaltó el trato y convivencia con la gente, bajo un esquema de participación que ha logrado cumplir las metas de un gobierno joven, pero con amplia experiencia profesional y ganas de trascender en la historia de Tapachula.
“Evidentemente que los avances aquí presentados no hubieran sido posibles sin el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Juan Sabines Guerrero, por eso los tapachultecos reconocemos a quienes conducen con capacidad, alto sentido social y humano los destinos de nuestro país y estado”, subrayó.
Luego de presentar un video que mostró a los ciudadanos las obras y actividades realizadas, el alcalde Nivón González precisó que estas son muestra del espíritu de servicio y del deseo de cumplir con los encargos contraídos con el pueblo.
“Encontramos un Tapachula carente de infraestructura, con un tejido social lastimado, pero hoy con hechos, demostramos la capacidad de los jóvenes para transformar a Chiapas con proyectos como Calles para Siempre, en donde  nos atrevimos a realizar obras de alto impacto que en otros tiempos no se realizaban por temor a la crítica, a la ineficiencia y a la falta de compromiso por nuestra ciudad”, enfatizó.
La emoción se hizo presente cuando la población tapachulteca escuchó los avances obtenidos en materia de Desarrollo Social, Obra Pública y Salud, que generó la ovación de los presentes hacia el edil tapachulteco.
Dijo que la transformación no es obra de la casualidad, por el contrario es producto de una política joven que garantiza la cercanía a la gente, la profesionalización del servicio público y visión a largo plazo que contempla tomar decisiones con firmeza y responsabilidad que consolida un crecimiento sustentable, teniendo como meta los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
“Somos un gobierno no solo de unidad, sino también transparente en el ejercicio del poder y hemos hecho de el una responsabilidad compartida con la sociedad, por ello hemos aprobado la creación del IMPLAN  como un hecho responsable del presente que garantice la participación de todos los sectores con voz y voto en la planeación del futuro de Tapachula”, agregó.
Ante líderes empresariales, representantes de organizaciones sociales y población civil, el presidente Municipal Emmanuel Nivón, destacó el trabajo en materia de salud, educación, cultura, atención a grupos vulnerables, desarrollo económico, turismo y seguridad, reiterando su compromiso de dar su mejor esfuerzo para sacar adelante el proyecto denominado Tapachula.