11 de abril de 2011

Emmanuel Nivón impulsa el desarrollo económico de comerciantes del “San Juan”


Tapachula, Chiapas. Al reunirse con locatarios del Mercado “San Juan”, el presidente Municipal Emmanuel Nivón González, anunció la implementación de un Plan de Reactivación Económica para dicho Centro de Abastos, que incluye la creación del bono Mercavale, que fortalecerá la economía de los comerciantes.
El ejecutivo Municipal explicó que cada funcionario del Ayuntamiento recibirá el 10 por ciento de su compensación mensual en Mercavales que solo se podrán gastar en el Mercado San Juan, haciendo una inversión total de 1 millón 77 mil pesos al mes, que servirán para impulsar el desarrollo económico de los comerciantes.
Explicó que los comerciantes podrán canjear los bonos Mercavale por dinero en efectivo en las instalaciones de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, en un esfuerzo coordinado entre los trabajadores del Gobierno Municipal para reactivar la economía en las naves provisionales del Mercado “San Juan”.
“Además hemos acordado la instalación de un Módulo de venta y recarga de tarjetas del Tapachulteco en estas instalaciones, donde los usuarios obtendrán 50 por ciento más de la recarga que hagan  en el mercado, es decir, si recargan 50 pesos, se les abonan 100”, señaló.
De igual forma, el alcalde tapachulteco refirió que al interior de las naves provisionales donde se ubica el mercado San Juan, también se instalará un centro de pago y atención a clientes del COAPATAP, y quienes lleguen a pagar su recibo por concepto de consumo de agua, serán acreedores a un descuento del 10%.
Posteriormente Emmanuel Nivón precisó que la higiene dentro de las centrales de abasto es fundamental, por ello instruyó la limpieza quincenal del sistema de drenaje que brinda servicio a los comerciantes, a fin de evitar la propagación de infecciones y brindar espacios limpios a los consumidores. Además, garantizó que en estas instalaciones habrá agua permanentemente y servicios sanitarios eficientes.