11 de abril de 2011

Emmanuel Nivón apertura primeras “Calles para Siempre”


Tapachula, Chiapas. El presidente Municipal Emmanuel Nivón González, aperturó las primeras vialidades del Programa “Calles para Siempre”, cumpliendo de esta forma el compromiso establecido con los tapachultecos y respaldado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Ahí ante los integrantes del Cabildo y funcionarios Municipales, Nivón González dio a conocer que en breve se espera que el Gobernador del Estado, Juan Sabines, inaugure formalmente la obra tan anhelada por la población y que hoy se traduce en hechos que cambian el rostro de la ciudad.
La lluvia no fue impedimento para que las familias y empresarios acudieran puntuales a su cita con el desarrollo, en donde el ejecutivo Municipal aperturó al paso de vehículos y peatones la 4ª Avenida Norte en el tramo correspondiente de la 13ª Calle Poniente a la Avenida Central Poniente.
En medio de los aplausos de la población, el edil acompañado del síndico Municipal Daniel Arévalo Díaz, recorrió las primeras 8 cuadras aperturadas a la circulación vehicular y realizadas con 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y malla reforzada.
A su paso por los diferentes comercios del Centro Histórico, el alcalde fue recibido con porras y aplausos de la población, transformando el evento en una fiesta del pueblo en donde la algarabía y entusiasmo fueron constantes.
“Quienes vivimos en esta ciudad estamos de fiesta, una vez más gracias al apoyo del Gobernador Sabines Guerrero consolidamos en realidad una obra que responde a una añeja demanda de todos, hoy tenemos Calles para Siempre que se traducen en desarrollo, mejor imagen urbana y circulación vehicular”, subrayó.
Cabe mencionar que la obra fue realizada con altos estándares de calidad para asegurar la durabilidad de la misma, además de emplear tuberías nuevas y un dren pluvial que evita los encharcamientos durante las lluvias.
Finalmente dijo que en pocos días se abrirá a la circulación vehicular la 6ª Avenida Sur en el tramo de la Avenida Central Poniente a la 8ª Avenida Poniente, para cumplir en tiempo récord los compromisos establecidos con los habitantes.