Tapachula, Chiapas. El presidente Municipal Emmanuel Nivón González, aperturó las primeras vialidades del Programa “Calles para Siempre”, cumpliendo de esta forma el compromiso establecido con los tapachultecos y respaldado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Ahí ante los integrantes del Cabildo y funcionarios Municipales, Nivón González dio a conocer que en breve se espera que el Gobernador del Estado, Juan Sabines, inaugure formalmente la obra tan anhelada por la población y que hoy se traduce en hechos que cambian el rostro de la ciudad.
La lluvia no fue impedimento para que las familias y empresarios acudieran puntuales a su cita con el desarrollo, en donde el ejecutivo Municipal aperturó al paso de vehículos y peatones la 4ª Avenida Norte en el tramo correspondiente de la 13ª Calle Poniente a la Avenida Central Poniente.
En medio de los aplausos de la población, el edil acompañado del síndico Municipal Daniel Arévalo Díaz, recorrió las primeras 8 cuadras aperturadas a la circulación vehicular y realizadas con 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y malla reforzada.
A su paso por los diferentes comercios del Centro Histórico, el alcalde fue recibido con porras y aplausos de la población, transformando el evento en una fiesta del pueblo en donde la algarabía y entusiasmo fueron constantes.
“Quienes vivimos en esta ciudad estamos de fiesta, una vez más gracias al apoyo del Gobernador Sabines Guerrero consolidamos en realidad una obra que responde a una añeja demanda de todos, hoy tenemos Calles para Siempre que se traducen en desarrollo, mejor imagen urbana y circulación vehicular”, subrayó.
Cabe mencionar que la obra fue realizada con altos estándares de calidad para asegurar la durabilidad de la misma, además de emplear tuberías nuevas y un dren pluvial que evita los encharcamientos durante las lluvias.
Finalmente dijo que en pocos días se abrirá a la circulación vehicular la 6ª Avenida Sur en el tramo de la Avenida Central Poniente a la 8ª Avenida Poniente, para cumplir en tiempo récord los compromisos establecidos con los habitantes.