16 de febrero de 2011

Constata Emmanuel Nivón avance en el nuevo rastro de Tapachula

Tapachula, Chiapas.-El presidente municipal Emmanuel Nivón González, inspeccionó los trabajos en la conclusión de la obra del nuevo rastro municipal, y en el que se percibe un sustancial avance en equipamiento y detalles de infraestructura.
En compañía del presidente de la Unión de Tablajeros de Tapachula, José Ruiz Romero, el alcalde reconoció que este nuevo rastro, garantizará a los consumidores, certeza en la calidad de los productos cárnicos, ya que estará bajo supervisión constante de la SAGARPA.
“Este rastro cumple con todas las condiciones necesarias, para poder brindarles mayor salud y seguridad en los productos que consume la población”, añadió el edil.
Nivón González, destacó que gracias al gobernador Juan Sabines, el nuevo rastro es una realidad, y ya se han hecho las gestiones necesarias para unificar a todos los tablajeros del municipio, de ganado vacuno y porcino.
“Hacen faltan unos días para que se entregue la obra, en cuanto nos lo autoricen, los tablajeros dejarán el antiguo rastro y vendrán a trabajar al nuevo; ese es el compromiso que hicimos con los productores”, añadió Nivón González.
El síndico municipal, Daniel Arévalo Díaz, regidores, secretarios y empresarios tapachultecos, también constataron el progreso de la obra, que constituye uno de los proyectos más ambiciosos para aumentar la competividad de los productores de carne tapachultecos.
Por su parte, el presidente de la Unión de Tablajeros de Tapachula, José Ruiz Romero, explicó los beneficios directos que los agremiados a la organización tendrán, tales como óptimas herramientas de matanza, mayor equipamiento de protección, y sobre todo, contarán con el apoyo de las autoridades de los tres niveles.
“Estamos satisfechos con las instalaciones por que así, vamos a darle un buen servicio de carne a la población y los productos que elaboremos serán de calidad, cumpliendo con los estándares que marca la SAGARPA”, reiteró.
Al quedar concluido el nuevo rastro de Tapachula, éste podrá ofrecer servicio de matanza a productores de municipios aledaños.