Tapachula, Chiapas.- La educación es uno de los rubros prioritarios dentro del Gobierno Municipal, por este motivo el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, inició las acciones del Programa “Alfabetizando en Unidad, yo también quiero estudiar”, que en coordinación con el IEA, incorpora a mujeres de escasos recursos económicos que desean concluir su educación a través de la preparatoria abierta.
En representación del alcalde Emmanuel Nivón González, el secretario de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, Enrique Zamora Morlet, resaltó que este programa contempla un esquema para acercar de forma integral el rubro educativo a la población más vulnerable, siguiendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), impulsados por el Gobernador Juan Sabines Guerrero en la entidad.
“Hoy les damos la bienvenida a este programa, expresándoles también nuestro reconocimiento por su esfuerzo y deseos de salir adelante. Son las mujeres tapachultecas un claro ejemplo de trabajo y superación, por eso estamos trabajando de forma constante en programas que beneficien a todos”, subrayó.
Luego de entregar de forma simbólica diferentes paquetes escolares a las participantes, Zamora Morlet, resaltó que en la actual Administración Municipal, todos tienen la oportunidad para estudiar y superarse, por lo que este programa será permanente.
Por otra parte el director de Educación Municipal, Jesús Hernández Guillén, resaltó que la Preparatoria abierta es una oportunidad para que la población tapachulteca pueda seguir su educación, contribuyendo al desarrollo de toda la región al contar con las herramientas necesarias para salir adelante.
Finalmente la directora del Instituto Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Ana Deysi Ley Mendoza, resaltó la responsabilidad y el buen papel que las féminas desempeñas actualmente en la sociedad, contribuyendo a la promoción de valores y demostrando con su esfuerzo que si se puede salir adelante.
A este evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios Municipales, autoridades educativas, entre otras personalidades y las familias de quienes a partir de la fecha participarán en las acciones de alfabetización.