Tapachula, Chiapas.-El Ayuntamiento tapachulteco que preside Emmanuel Nivón González, se compromete a cumplir con los indicadores y parámetros que marca el programa “Agenda Desde lo Local”, para lograr el “Premio Nacional del Gobierno Municipal”, que otorga la Secretaría de Gobernación y que certifica a la administración local como una instancia sólida en sus finanzas, y óptima en el desempeño de atención a la sociedad.
El alcalde Emmanuel Nivón, recibió la mañana de este miércoles, al jefe del Departamento de Estudio de las Haciendas Locales del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), Santiago Sánchez Lima, donde expuso que “Agenda Desde lo Local”, forma parte de los objetivos del Ayuntamiento de Tapachula, como lo es contar con parámetros que ponderen la eficacia y eficiencia del desempeño gubernamental y que acerquen al municipio a mayores recursos.
El mandatario local añadió, que el programa federal representa un reto y una necesidad que ayude a mejorar el trabajo administrativo. Dijo que el gobierno de Tapachula no desconoce los planteamientos ahí establecidos, ya que los funcionarios son sometidos a una evaluación constante, partiendo de indicadores sobre las bases del Plan de Desarrollo Municipal: sus objetivos, sus metas y los alcances logrados en determinado tiempo.
Ante regidores, secretarios y funcionarios del gabinete tapachulteco, el Ejecutivo afirmó que nuestro municipio asume el reto de sacar adelante este programa con la metodología propuesta, “y sabremos honrar nuestro trabajo manteniendo los 39 indicadores y 270 parámetros, por encima de los mínimos aceptables de calidad”.
En seguida, el síndico municipal, Daniel Arévalo Díaz, explicó que el Ayuntamiento tapachulteco no solo ha orientado sus esfuerzos para elevar las capacidades y aprovechar las oportunidades, si no que también, corrige las formas de trabajo que retrasan el desarrollo y por lo consiguiente los beneficios para la sociedad.