*Formulan 33 acciones para mejorar el tránsito vehicular, embellecer la ciudad y sensibilizar a conductores
* Implementan vueltas continuas y vueltas a la derecha con precaución
*Sector transporte respalda esquemas del mandatario local.
Tapachula, Chiapas.- Para agilizar el flujo vehicular, liberar calles y mejorar la imagen citadina de Tapachula, el gobierno de Emmanuel Nivón González, a través de la Dirección de Tránsito municipal, emprendió los primeros dos programas enfocados a la movilización de vehículos abandonados, y a la colocación de señales para vueltas continuas, esto como parte de la campaña “Por un Tapachula Diferente”.
En la intersección de la 20ª calle oriente esquina con 4ª avenida sur, el alcalde Emmanuel Nivón dio el banderazo de inicio a estas dos de 33 acciones, que contribuirán a optimizar la circulación de autos, embellecer las calles y para sensibilizar a los conductores particulares y del servicio público.
En su mensaje, el Ejecutivo destacó que el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, corresponde a una añeja demanda de vecinos en varias colonias. Precisó que esta situación acarrea problemas de salud pública y de delincuencia, por ello se instruyó el levantamiento de los autos que ya suman más de 10.
Cabe mencionar que los trabajos serán de manera permanente, por lo que el edil tapachulteco insistió en que para tener buenos resultados se requiere de la participación social. Ante esto, exhortó a la población a denunciar carros abandonados a los teléfonos 62-6-66-13, y posteriormente un grupo de elementos de Tránsito municipal acudirá de inmediato para el desalojo del automotor.
Del mismo modo, el programa de señalización para vueltas continuas y vueltas a la derecha con precaución, se establece para hacer más fluido el tráfico en horas pico y evitar la pérdida de “horas hombre” en los centros de trabajo. La Dirección de Tránsito municipal, ya instaló 50 de 150 señalamientos que se tienen contemplados; además se colocan boyas y se pintan los accesos para estas vueltas.
Acompañado por funcionarios federales, estatales, municipales, regidores y sociedad en general; Nivón González dijo “queremos hacer de Tapachula un lugar mas seguro para el trabajo y la convivencia social; necesitamos sensibilizar a los ciudadanos en el respeto y cumplimiento de estas medidas, creando así un Tapachula diferente, tolerante y respetuoso de sus ordenamientos”, subrayó.
A este llamado, también acudieron representantes del sector transporte quienes ofrecieron su respaldo al alcalde Emmanuel Nivón, para llevar a cabo todos los programas viales que contempla la Dirección de Tránsito, los cuales indudablemente traerán grandes beneficios a la población.