16 de febrero de 2011

En el Día del Ejército Mexicano, Gobierno Municipal reconoce labor de las Fuerzas Armadas


Tapachula, Chiapas. En el marco del Homenaje a los Símbolos Patrios, el 6º regidor del Ayuntamiento, Heriberto Mendoza López, en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, reconoció el trabajo que diariamente el Ejército Mexicano realiza para defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación.
Hizo un reconocimiento a quienes han formado parte de las fuerzas armadas, ofrendando su vida durante las batallas enfrentadas, con el fin de garantizar las libertades de los mexicanos.
“Hoy nos adherimos a esta conmemoración del Día del Ejército Mexicano, para honrar a mujeres y hombres que entregan diariamente su profesionalismo al servicio de la patria. Nuestra admiración y gratitud porque han sido parte fundamental para salvaguardar al Estado Mexicano de cualquier amenaza”, subrayó.
Mendoza López  reiteró a nombre del Gobierno Municipal, su agradecimiento a quienes forman parte de las filas del Ejército Mexicano y de la Armada de México, quienes con alta dignidad y gallardía portan el uniforme de la patria, teniendo en claro el papel que les ha correspondido desempeñar para garantizar la estabilidad y el establecimiento de la paz en nuestro país.
“El Ejército Mexicano cumple con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior y en caso de desastre, es solidario, como la fuerza garante de las libertades ciudadanas demostrando en cada una de las encomiendas sus principios y arraigada vocación de servicio”, expresó.
En este sentido dijo que a la sociedad mexicana le corresponde sumar fuerzas y voluntades, para ser parte de la construcción del presente y el futuro de un México seguro, pleno de libertades y esperanza para las nuevas generaciones, teniendo muy presente que el tema de la seguridad es un tema de interés nacional y que es imprescindible fortalecer las instituciones y los vínculos entre la sociedad y la autoridad para estimular los resultados.