Comitán de Domínguez, Chis. .- Cumpliendo con la curricula académica, después de meses de asistir cada fin de semana a preprarse, abogados, juristas y estudiosos en leyes, recibieron su documento oficial del Diplomado de Juicios Orales, impartido por la Sala Jalisco del Poder Judicial de la Federación, el Instituto de Ciencias Penales y el Senado de la República.
En esta ceremonia, la promotora y cabeza del proyecto educativo, María Elena Orantes, reconoció a cada uno de los participantes, su esfuerzo y dedicación en este diplomado. ”Continúen con el éxito, con la ética, con la base ideológica que han desarrollado en el ramo del derecho y sobre todo, con el principio y el honor que los caracteriza”, expresó la parlamentaria chiapaneca.
Cabe recordar que el objetivo de este Diplomado –que también se impartió en San Cristóbal de las Casas-, es que los licenciados en derecho, abogados y juristas cuenten con elementos jurídicos que les permita desarrollar sus actividades profesionales y se perfeccione la impartición de justicia en Chiapas y México.
Además de actualizar sus marcos normativos, profundizar los conceptos, conocimiento y aplicaciòn de las herramientas jurìdicas en los procedimientos orales, además de continuar su profesionalización que resulta vital para los que ejercen el derecho.
Durante la entrega de los documentos a casi un centenar de alumnos, acompañaron a Orantes López, el Presidente de la Barra de Abogados, Jesús Macal; Ana Isabel Vázquez, Rectora Regional de la UVG en esa localidad; así como Roberto Ramos, Magistrado de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes en Tuxtla Gtz., la magistrada Lourdes Morales, en representación del Magistrado Presidnete del TSJE, Juan Gabriel Coutiño, entre otras autoridades.
Orantes López quién se dijo satisfecha por este logro que llegó a su conclusión después de varios meses, dijo que explora la posibilidad de continuar los cursos de actualización y profesionalización con un Diplomado en Materia Electoral, por lo que valorará esa posibilidad.