16 de febrero de 2011

Se unen familias tapachultecas a Emmanuel Nivón para darle brillo a la Perla del Soconusco


*Alcalde pone en marcha el programa “Limpia tu colonia y tu ciudad”
*También dan banderazo al “Descacharratón” para prevención del dengue

Tapachula, Chiapas.-Este fin de semana, cientos de tapachultecos se sumaron al llamado que convoca el presidente Emmanuel Nivón González, para realizar labores de limpieza en colonias de la ciudad, con el objetivo de crear un ambiente más agradable donde las familias tengan momentos de esparcimiento.
Desde muy temprano, en el fraccionamiento “Bonanza”, el alcalde Emmanuel Nivón se reunió con vecinos del lugar para dar el banderazo del programa municipal “Limpia tu colonia y tu ciudad”, el cual contempla el barrido de las principales calles, eliminación de maleza, poda de árboles, desalojo de vehículos abandonados, entre otras acciones.
Con escoba en mano, amas de casa, trabajadores, niños y jóvenes, en un acto responsable de participación social, se incorporaron a los trabajos que se pretenden, permanezcan como una nueva cultura ecológica entre los tapachultecos.
Ante decenas de familias, el joven mandatario expresó que es deber de autoridades  y de la sociedad, hacer de Tapachula una ciudad más limpia, una ciudad a la altura de los tiempos actuales; un municipio que proyecte una cultura ciudadana y que sea ejemplo en otros lugares en materia de sanidad, saneamiento ambiental y manejo de la basura.
“Este programa implica también ir creando conciencia de respeto al medio ambiente, evitando tirar basura en calles, ríos, arroyos y terrenos baldíos; es mantener nuestro entorno libre de contaminantes de todo tipo”, recalcó el edil.
En seguida, el presidente Emmanuel Nivón arribó al fraccionamiento “Solidaridad 2000”, donde también puso en marcha el programa, e hizo un público reconocimiento a los ciudadanos que respondieron a la invitación, reafirmando así la unidad que tienen los tapachultecos con sus autoridades.
Aquí, los colonos recibieron a Nivón González con el cariño característico de los tapachultecos, por hombres de palabra y comprometidos con su pueblo. En tanto, el presidente municipal destacó que en muchas colonias donde se iniciará el programa, se encuentra gente amable y con la disponibilidad de incorporarse al programa, siendo cada vecino generoso participante del mismo.
“Hago una amplia convocatoria al pueblo de Tapachula, para que nos sumemos a este esfuerzo entre ciudadanos y gobierno preocupados por mejorar la calidad de vida de todos los tapachultecos”, insistió.

 Inicia “Descacharratón” para la prevención y control del dengue en Tapachula

Trabajando en unidad para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria No. VII, iniciaron la primera etapa del programa “Descacharratón”, a fin penetrar en colonias de la ciudad para retirar aquellos cacharros que puedan servir de criaderos del Aedes Aegypti.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza y el secretario de Salud Municipal, Miguel Ángel López Espinoza, coincidieron en señalar que con estas acciones coordinadas, se busca seguir disminuyendo los casos de esta enfermedad en la región.
Y es que según cifras de la dependencia, durante el año 2010, las estadísticas mostraron una disminución del 51 por ciento en el número de casos respecto de años anteriores, por lo que ahora se trabaja en estos programas que también sensibilizan a la población sobre la importancia de mantener una ciudad limpia, libre de cacharros.
Luego de dar el banderazo de salida a las acciones del Programa “Descacharratón”, los brigadistas y diferentes unidades vehiculares, iniciaron el trabajo en las colonias Unidad Militar, Calcáneo Beltrán, 16 de Septiembre, Villa de Guadalupe, Fovi Banamex, entre otras.
En este sentido invitaron a la población para que cuando pasen los camiones y otros vehículos recolectores, tiren los cacharros que tienen acumulados en sus patios, para evitar de esta forma que el mosco transmisor del dengue se reproduzca durante la temporada de lluvias.