16 de febrero de 2011

Plantea Orantes esquema de bonificación a usuarios de telefonía, por fallas en el servicio

MÉXICO, D.F. .- La Senadora María Elena Orantes, presentó una propuesta ante el pleno de la Cámara Alta, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), imponer a la compañía TELCEL, filial de América Móvil, un esquema de bonificación para los usuarios de telefonía celular afectados por las fallas en su red 3G.
         Lo anterior, debido a que durante el mes de noviembre de 2010 y en el transcurso de enero del presente año, dicha empresa telefónica, ha presentado fallas en su red 3G, lo que provocó que el  52.17 por ciento de las llamadas se cayeran, afectando a miles de usuarios.
         Orantes López, consideró que los usuarios no tienen la culpa de que las telefónicas no hayan adaptado las plataformas tecnológicas de sus redes, o que hayan caído en omisión respecto a las actualizaciones del software para que éstas funcionen adecuadamente, mucho menos, en el caso de posibles interferencias de una compañía telefónica a otra para ganar mercado. Es aquí donde la autoridad debe de actuar con prestancia haciendo valer el derecho de los usuarios.
         Las fallas, provocaron la intervención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), aplicaron multas a la telefónica Telcel, tras solicitar a los usuarios interponer sus quejas por las intermitencias en el servicio 3G ante la PROFECO.
         Al considerar que estas sanciones eran insuficientes, la legisladora propuso que la COFETEL imponga a Telcel un esquema de bonificación a sus clientes por los problemas técnicos ocurridos en su red de comunicaciones, ya que los usuarios no tienen la culpa de dicha situación.